Acerca De

Los planes de estudio de las carreras profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey incluyen la materia Expresión verbal en el ámbito profesional (EVAP). Esta persigue como objetivo general que los estudiantes desarrollen la habilidad de expresarse verbalmente de forma correcta, a partir de la ejercitación en la argumentación, los juicios de valor y el empleo de un léxico especializado para ser redactores y expositores competentes en su ámbito profesional.

 

Durante el semestre enero – mayo 2016, algunos alumnos que cursan EVAP en el ITESM Campus Querétaro crearon Aguacateam para enfatizar la importancia de:

* Observar el inexorable proceso de escritura (planeación, textualización y revisión) que precede a la publicación de cualquier producción escrita.

* Destacar la relevancia que tiene considerar las características del destinatario o lector final antes de iniciar cualquier producción (oral y escrita).

* Aceptar el reto de publicar.

* Recibir y ofrecer retroalimentación precisa sobre la calidad de las producciones escritas entre alumnos que cursan la misma materia en diferentes grupos.

* Revisar y comparar la calidad de sus producciones con las de otros alumnos.

* Aprender a usar eficientemente los blogs y otras herramientas tecnológicas.

 

Al término del semestre, Aguacateam representa el 10% de la calificación final y se recibe como Portafolio de evidencias del curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s